lunes, 28 de marzo de 2016

SABER IDIOMAS...

Un consejo requeteoido y sabio a más no poder,  aprende un idioma y no sólo por entenderte en un bar o preguntar una dirección, sino porque si no sabes idiomas, hay veces que no te puedes quedar a gusto.

Y eso es lo que me ha pasado a mi en este viaje... Como ya os conté estos días iba a pisar tierra alemana, y nada más llegar allí me quede con las ganas de decirle a alguien un par de cosas, pero como no tenia forma de hacerlo, me apreté el bulto del cuello que me había salido de la mala leche cómo si fuera homér,  y seguí mi aventura algo frustrada.

Os pondré en situación.

Llegada al aeropuerto de Múnich con 20 minutos de adelanto, hasta ahí todo bien, pero cuando nuestro eficiente piloto va y solicita puerta para desembarcar...le contestan que para que ha corrido tanto si no hay una miserable escalera de mano para dejarle y así que los pasajeros bajemos de avión, pero el chaval no desiste y solicita otra solución y es que nos dejen otra puerta de desembarque en el culo del mundo, a lo que al parecer le contestan que si, el piloto nos das las oportunas explicaciones en todos los idiomas posibles, pero al parecer, se le olvida mencionar el pequeño detalle  de que nos deja en a tomar por saco, pero bueno eso no es problema, salimos del avión cogemos un autobus y llegamos a una terminal en que los primeros carteles que vemos están escritos en un correcto alemán, pero no importa sigamos a la gente que es lo mejor que una puede hacer cuando está perdida, pero que pasa cuando una sigue a la gente equivocada?

Que acaba en medio de una terminal sin saber muy bien por donde tirar y andando más que el mensajero de la batalla de maratón, pero claro como una no sabe idiomas con suficiente fluidez no puede parar a uno de los señores que trabajan allí, y soltarles que sería de gran ayuda poner unos carteles más claros que te indiquen la salida, porque yo no tengo porque ir leyendo todos los letreros que encuentro a mi paso para acabar descubriendo en una esquina de uno de ellos la palabra salida en inglés. Pero vamos, sin nervios porque el desliz duro dos minutos y rescatamos a las chicas que inprudentemente habíamos seguido y que al parecer sabían tanto alemán e inglés como mi hija y yo.

Pero verdaderamente lo más frustrante de no saber idiomas es lo siguiente, no poder insultar a un idiota de manual.

Os vuelvo a poner en situación, seis y media de la tarde salgo de la casa a huir de un soporífero día (ajeno a mi voluntad y que omitire los motivos de porque ese adjetivo a un día de vacaciones en el extranjero) y me dispongo a hacer algo de ejercicio (mi vigoresica a empeorado, pues he conseguido meter ropa de deporte en una maleta de cabina, para flipar, verdad?) me coloco mis cascos  me orientó, rezo para no perderme y allá vamos, primero una carretera, llego al límite del pueblo donde me alojó, y solo veo en el horizonte un par de granjas pérdidas de la mano de dios, mejor me doy media vuelta, una no aspira a tener relaciones no consentidas con un granjero alemán, así que mejor no arriesgar,  de nuevo en el pueblo llego a un camino de tierra en la que junto una frase en Aleman hay un dibujo que indica que es un camino para pasear y andar en bicicleta, perfecto sonrió todo lo que me permite si sobrealiento y seguimos corriendo...hasta que mi paz queda interrumpida por dos idiotas que pasan con una moto a un palmo de mi pegándome un susto de muerte...y ante eso que haces...si estuviera en España gritarle...pero eres tonto o que te pasa? O incluso algo mucho peor, pero aquí solo he podido mascuyar unos insultos y segir corriendo.

Así que decidido voy a aprender un idioma y si no lo consigo al menos me aprenderé los insultos que más utilice en varios idiomas para solventar estas situaciones con cierta soltura.

1 comentario:

  1. Aunque no sepas el idioma, insulta el español a gritos que te puedo asegurar que te entienden jajaja!

    ResponderEliminar