lunes, 11 de abril de 2016

SIGNIFICADO DE...

Vermút torero.

Dicese de la quedada inocente que se hace con unos cuantos amigos y que acaba en una borrachera diurna o una noche de juerga.

Supongo que todo el mundo ha vivido una situación parecida al menos una vez en si vida y si no ha sido así lo invito a uno de mis vermút, prometo no defraudar.

Y eso es precisamente lo que me paso a mi este domingo...que se nos fue de las manos y acabe volviendo a las once y media de la noche con un medio pedo que me provocó una horrible jaqueca a las dos de la mañana y una desgana considerable durante todo este lunes, que casi ha conseguido que besara apasionandamente al primer camarero que me ha servido mi primer café y que pidiera cargado mi café de media mañana, pero a pesar de todo lo he llevado bien, porque no se si os pasa a vosotros pero si bebo de día mis resacas son más llevaderas. Mi teoría es que como no me perdí en las brumas de la noche mi mente piensa que eso no es salir como dios manda y no se esfuerza en generar una resaca en condiciones, hecho que agradezco pues un lunes con resaca podría haber sido mi muerte.

Juernes

Dicese de quedada nocturna un jueves.

Normalmente suele se una cena inocente, un evento que no tiene porque complicarse, una caña después del trabajo que se te va de las manos o una simple quedada para ir al cine que acaba con un debate muy largo o una copa de vino que te haga olvidar la película si ha sido muy mala.

Yo esta modalidad desde que soy madre la práctico menos y además si soy sincera nunca he sido una buena profesional de estas salidas nocturnas, pues si al día siguiente tengo que ir a trabajar sobre las dos de la mañana el angelito que vive en mi cabeza armado con una megáfono empieza a gritarme:  mañana a currar...sueñooooo !!!!!! Y entonces me desinfló cómo un globo y a las tres soy un manojo de nervios, que corre como una loca buscando un taxi que me lleve a mi casa a dormir, miéntras actualizo una y otra vez la alarma de mi móvil para que de diga con toda la certeza que ni cabeza no se equivoca al haber calculado que sólo me quedan cuatro horas de sueño y que al día siguiente voy a ser un trapo.

Porque por mucho que te duches el olor a alcohol persiste en tu piel, pues para ser sincera de 8 a 10 de la mañana todavía vas un poco pedo, pero una vez que desaparecen las trazas de alcohol de tu cuerpo estas son sustituidas por un enorme cansancio que te va poniendo un tono grisáceo en la piel hasta que consige que sobre la una del mediodía algunos de tus compañeros de trabajo piensen que te vas a competir en una estatua de piedra, y te pregunten con cierta preocupación o curiosidad insana si te encuentras bien. Pero tu que sabes que no puedes desfallecer porque tienes que estar detrás de tu mesa hasta las tres, te bajas a por tu décimo café que estas segura que te va hacer un agujero en el estomago pero que a pesar de todo te lo bebés para no morir y cuando el reloj te dice que ya eres libre, tu que ha has demostrado que eres una descerebrada sin remedio, quedas con un par de amigos con los que quedaste el jueves, para informarles que esto no lo vas a volver a repetir aunque tu en tu fuero interno sabes que no es cierto, porque en el fondo eres un caso perdido y te va más la juerga que a un tonto un lápiz, pero ese defecto o virtud de mi persona os lo describiré más ampliamente en otra ocasión.

1 comentario:

  1. Jajaja yo cuando me pasa eso (aunque más que en juernes es los viernes que el sábado toca currar. Vale hace mucho que no me pasa jaja) también actualizo mil veces la alarma!como si milagrosamente me fuese a decir que me quedan más horas para dormir...

    ResponderEliminar