jueves, 7 de abril de 2016

UNA DE SERIES

Nota: esta entrada puede contener comentarios sobre las series que nombró demasiados reveladores e incluso algún spoiler.

Cómo ya habéis podido comprobar la menda es un pelin friki, bueno vale... soy muy friki y además orgullosa de serlo y para demostrarlo voy ha darme un paseo por mis series favoritas.

La primera de la lista es...

Lo lógico sería que dijera con rotundidad juego de tronos, después de declararme una friki, pero no va a ser así  pues estaría dándole puntos positivos a capítulos que no he visto, así la primera de mi lista es sin duda alguna breaking bad, por la absurdez de algunos capítulos (el capítulo de la mosca todavía me alucina, como pude pegarme 20 minutos mirando a un tío intentando cazar una mosca... Sin apagar la tele), un final como dios manda y unos personajes que me permitieron mantener muy buenas conversaciones. Esta serie me ha hecho ver el color azul de otra manera, adorar las camisetas grandes decoradas con un gusto horrible y además pensar en una clínica de rehabilitación cada vez que entraba en un sitio con mucha humedad y más de 30 grados... Con esto creo que dejó claro que mi personaje favorito es Jessy.

Es una manía que tengo cuando cogo un libro o veo una serie, me agencio un personaje al que acabado adorando cómo si lo conociera y al que defiendo a capa y espada haga lo que haga y es lo que hice con mi yonki encantador jajajaja.

la segunda, como sería lógico puesto que ya la he nombrado es juego de tronos, serie inconclusa a todos los niveles porque llevo esperando dos años a que saquen el siguiente libro, sobre esta serie he hablado, discutido teorías, jugado a rol, soñado con ella, asistido a una boda temática y aunque con todo no me cansa, recuerdo incluso el día que leí las primeras páginas del libro y vaticine "este libro va a encabezar mi lista de libros frikis" pero como esto va de series, hablemos de imágenes y no de letras, la serie me a proporcionado la melodía de mi móvil, me ha hecho hablar con la pantalla de la tele cómo si me escucharán los personajes, pues en la boda roja le grite a Rob que no dejará el lobo fuera y a Oberin que dejará de hablar mientras luchaba con la montaña, he devorado videos, leído artículos y en mi fuero interno espero y deseo que Jon mi personaje elegido siga vivo y acabe cómo rey al otro lado del muro, teoría que definió, pues no me cae nada bien la rubia de bote con la que muchos pretenden que se case, pero como podría estar hablando sobre este tema hasta aburrir, paso a hablar de una tercera serie.

Vikingos, esta como buena friki y amante de cualquier época de la historia, no podía faltar pero me temo que por mucho que lo he intentado no me ha enganchado  he empezado a verla mil veces y no he conseguido pasar del sexto capítulo y eso que tengo amigos que hablan maravillas de la serie, pero esta vez al parecer mi cerebro a dicho que esta serie no le dice nada y sigue en sus trece, pero aunque suene extraño os aseguro que lo que he visto mal no está, que los personajes son chulos (y están muy buenos eso no lo voy a negar) y que está muy bien documentada, pero poco más puedo añadir porque a mi personalmente no me ha conseguido enganchar.

Lo mismo me paso con hijos de la anarquía, el título prometía mucho, moteros, drogas, armas y luchas de bandas callejeras, incluso elegí personaje pero al final ver a un motero con unas zapatillas blancas cómo la nieve y más tierno que un panecillo de leche me hicieron desistir y no termine la tercera temporada aunque como veis aun aguante bastante antes de darme por vencida.

Mi último descubrimiento a sido gotham, como deducireis batman esta metido en el ajo, pues la serie trascurre en su ciudad pero aquí la visión que se da es como lucha contra el crimen la policía de gotham, intrigas, asesinatos, comienzos de personajes emblemáticos de las pelis y cómic de batman, te enganchas (por lo menos yo) hasta el punto de ver más de tres capítulos de una sentada, humaniza a el pinguino, batman es un niño por que que te hace entender un poco más al personaje que ya conocías y el inspector Gordon te resulta un personaje al que idolatrar, pues se guía por un código de honor realista, pues sabe que en algunas ocasiones tiene que meter la mano en el lado oscuro para acabar cogiendo a los malos. Malos que incluso en algunas ocasiones te caen bien e incluso entiendés sus motivos, por el momento he visto la 1 temporada y no me ha defraudado.

Pero una friki no vive solo de escenarios sangrientos, intrigas y seres sobre naturales, también nos gusta reír pero como me he dado cuenta que esta entrada está siendo muy pero que muy larga lo dejo para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario